En el mundo de la restauración y la hostelería los materiales juegan un papel muy importante. Empresas y profesionales requieren que sus cocinas estén equipadas con un mobiliario y una maquinaria resistente, de larga duración y de fácil limpieza. Si hay un material que reúne todos estos requisitos es el acero inoxidable.
En Torrens realizamos la fabricación, diseño y montaje a medida de las necesidades del cliente de todo tipo de mobiliario en acero inoxidable para el equipamiento del sector de la hostelería.
Tanto las mesas y encimeras de trabajo como los fregaderos, campanas de extracción, carros de servicios y la totalidad de los elementos de la maquinaria que conforma una cocina industrial están fabricados en acero inoxidable AISI 304 bajo los más estrictos controles de calidad (certificado ISO 9001) y cumpliendo con todas las normativas europeas. En las encimeras de mesas de trabajo, así como en los muebles fríos o neutros, se utilizan planchas de acero inoxidable de 2 m/m de espesor con refuerzos tipo omega, excluyéndose en su producción cualquier tipo de madera.
El servicio de buffet está ampliamente extendido en hoteles vacacionales. El cliente de estos establecimientos, además de la calidad de la comida, valora cada vez más la presentación de la misma. En esta línea, el showcooking presenta un valor añadido. Es por esto por lo que, junto a la imprescindible calidad de los materiales empleados, el diseño del mobiliario resulta fundamental en toda instalación que se precie.
En Torrens nos adaptamos al espacio y al entorno para, según las necesidades del cliente, diseñar y fabricar el mobiliario de buffet más adecuado para cada proyecto, cumpliendo siempre con todas las normativas de producción vigentes. Asimismo, fabricamos toda una serie de complementos adaptables al espacio diseñado, en una amplia gama de materiales.
Hay que destacar que la instalación cuenta con una central frigorífica a distancia con el fin de evitar ruidos y disipación de calor en el interior del local.
En Torrens diseñamos y personalizamos su cocina industrial, adaptándola a su espacio de trabajo e incorporando toda la maquinaria profesional necesaria no solo para que sea práctica, cómoda y funcional sino para que responda también a los más altos estándares de exigencia. Ofrecemos algo más que maquinaria, poniendo al alcance de los clientes lo último en tecnología y sistemas de cocción (placas de inducción, hornos, mixtos, horno de cocción acelerada…).
Hoy en día ya no es posible concebir una cocina industrial que no cuente con su correspondiente área de lavado completamente adecuada a sus necesidades y dotada de los últimos adelantos tecnológicos. Una zona de lavado eficiente disminuye de manera importante los costos de operación –consumo de agua, mano de obra, tiempo y energía– y a la vez garantiza que el conjunto de la loza y cubiertos usados por los comensales tenga los más altos grados de higiene e inocuidad.
Dentro del campo de la maquinaria de hostelería, en Torrens contamos con el equipamiento de lavado más completo y moderno para su cocina, como lavavasos o lavavajillas de cúpula, arrastre o cinta, y el equipo profesional más cualificado para realizar su diseño e instalación.
Descargar Catálogo de Equipamientos de lavado.